Máquinas de café hostelería

Tecnimel Hostelería es referente en el suministro de máquinas de café para la hostelería y la restauración, un compromiso que hemos conseguido aliándonos con las marcas más prestigiosas del mercado. Una de ellas es Melitta, empresa alemana líder en el diseño y fabricación de máquinas de café.

Gracias a este compromiso os presentamos la línea de máquinas de café ideales para la elaboración de café filtrado, una de las divisiones de productos estrella de Melitta.  

A principios del siglo XX Melitta inventó un tipo de filtro especial para la elaboración del café. El mismo tiene la función de filtrar el agua caliente de los granos molidos del café para la elaboración del café bebido.

A través de un sistema de goteo por filtrado, se obtiene un café aromático con acidez y notas frutales y florales.

Se usan unos 60-70 gramos de café por litro aprox. y en pocos minutos tenemos el café listo. El café debe presentar un grado de molido medio.

Este filtro se suele encontrar elaborado de papel, que son para ser usados generalmente una sola vez, pero existen versiones de acero inoxidable para el mercado doméstico, como las que se emplean para elaborar el café en la India.

El primer filtro de café fue inventado en 1908 por la empresaria Melitta Bentz en Dresden (Alemania).

La intención de esta inventora era quitar el sabor amargo del café causado por el exceso de cocción cuando se hacía café.